Deportes

Exigencia sobre ruedas: 300 ciclistas con 148 kilómetros riojanos por delante

Foto: Ayuntamiento de Logroño.

La IV Cicloturista de La Rioja ya está en marcha. Unos 300 ciclistas han arrancado a pedalear este sábado a las 8 de la mañana desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño con la energía suficiente para afrontar un trayecto de 148 kilómetros. Una marcha no competitiva organizada por la Sociedad Ciclista Biciclón y que un año más vuelve a aglutinar a cientos de amantes del ciclismo.

Foto: Ayuntamiento de Logroño.

El recorrido, “exigente pero asequible para todo el mundo”, invita a perderse por diferentes escenarios de la comunidad para demotrar que La Rioja, además de vino, arte e historia, también es naturaleza. A pedales entre montes, pastos y llanuras, el objetivo es promocionar el ciclismo por tierras riojanas.

Foto: Ayuntamiento de Logroño.

Con un desnivel de unos 1.000 metros, los participantes cruzarán los municipios de ardero, Entrena, Navarrete, Sotés, Tricio, Baños de Rio Tobía, Anguiano, Brieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, El Rasillo, Jalón, San Román de Cameros, Terroba, Soto de Cameros, Ribafrecha y Alberite para terminar nuevamente en la capital riojana.

La marcha, que ya en su primera edición reunió a un número histórico de ciclistas, se disputa a carretera abierta bajo la vigilancia de la Guardia Civil y las distintas policías municipales. Esta previsto que conlucya alrededor de las 15:00 horas en el Ayuntamiento de Logroño.

Subir