La Rioja

Noelia Heras y Cristian Ortega dicen adiós: “Jesús nos ha enseñado a soñar”

El concejal de Festejos, Killian Cruz-Dunne, ha agradecido la gran implicación que han tenido los actuales vendimiadores Noelia Heras y Cristian Ortega durante este periodo largo y difícil de pandemia. Han sabido estar al pie del cañón, allí donde se ha podido representar a la ciudad, ha dicho Cruz-Dunne. “Se han ganado el respeto de toda la ciudadanía”.

Noelia Heras ha reiterado que han sido tiempos difíciles, pero sobre todo ha animado a que todo el mundo sueñe con ser vendimiador para que florezca la ciudad. Ha agradecido la labor del ayuntamiento, las muestras de cariño que han recibido por parte de la gente “de calle”, así como a sus familiares y a la familia que se crea entre los vendimiadores.

Heras ha recordado al exvendimiador Jesús González, fallecido el pasado mes de agosto a causa del COVID-19. “Hay que perseguir el sueño hasta el final, como hizo Jesús, él nos ha enseñado a soñar”, ha añadido muy emocionada. Pese a la triste pérdida sufrida por los ‘vendis’, ha animado a todos a quedarse con lo bueno que haya podido traer la pandemia.

Cristian Ortega ha agradecido también la labor del ayuntamiento y la gran presencia de las peñas durante la situación de pandemia. “También quiero agradecérselo a Jesús, por ser un gran amigo y por haber estado presente en todo momento”, ha dicho muy conmovido. Noelia ha intervenido entonces  para agradecerle a Cristian su labor y ha añadido que es una suerte contar con un vendimiador como él.

Noelia Heras ha finalizado diciendo que ser vendimiador “te hace el corazón más grande” y, aunque no hayan podido disfrutar de todos los actos como otros años, está muy contenta por haber desempeñado esta importante labor durante esta situación.

Subir