La Rioja

Los ‘bicipolis’ de Logroño detienen a dos traficantes de drogas

Agentes adscritos al servicio de patrulla en bicicleta de la Policía Local de Logroño han detenido en los últimos días a los presuntos autores de dos delitos de tráfico de drogas que actuaban en la zona centro de la ciudad.

La primera intervención tuvo lugar el pasado viernes en la Plaza Primero de Mayo. Los ciudadanos alertaron que un individuo pasaba largos ratos en esa zona y, tras un periodo de vigilancia, observaron como en los últimos días recogía y depositaba pequeños paquetes de un seto de esa plaza. En el cacheo de seguridad, se le ocuparon dos paquetes con 50 gramos de hachís y 260 euros en billetes fraccionados.

La segunda actuación la llevaron a cabo el pasado lunes por la mañana en la Gran Vía. Los agentes interceptaron a un individuo conocido de intervenciones anteriores que circulaba en bicicleta por la acera. En el cacheo posterior le fueron incautadas dos bolsitas con 11,3 gramos de speed y una pequeña cantidad de hachís.

Los ‘bicipolis’

El servicio de patrulla en bicicleta de la Policía Local de Logroño se ha puesto marcha un año más desde junio hasta finales de septiembre para vigilar las zonas peatonales y los parques y jardines en esta época del año en los que tienen un uso más intensivo.

Entre sus funciones está la de velar por la seguridad de los usuarios, el cuidado de los bienes de uso público común, así como educar en la correcta utilización de los espacios públicos, especialmente por los perros de compañía, o la convivencia entre ciclistas y peatones en estos espacios.

Subir