La Rioja

Las peñas de Calahorra, contra la suspensión de las fiestas: “Se podría haber evitado”

Unas horas después de que el Ayuntamiento de Calahorra anunciase la decisión de suspender las fiestas de la localidad previstas cada año para la última semana de agosto, las peñas emitieron un comunicado conjunto para valorar la iniciativa del consistorio calagurritano. Así, han expresado que, tras la última reunión realizada por comisión de peñas, “se tenían que haber apurado los plazos”.

“Apoyándonos en la evolución de la vacunación y la responsabilidad individual, podríamos haber evitado la suspensión de las fiestas de agosto”, han señalado, dando a entender que si las cosas mejoran con el paso de los meses se podrían haber celebrado las fiestas.

Las peñas, sin embargo, también entienden que el mensaje que se debe transmitir es que las fiestas como los años anteriores no se pueden realizar. “El sentir de peñistas que quieren celebrar las fiestas de agosto en honor a San Emererio y San Celedonio, cumpliendo las restricciones que marque la normativa vigente, de la misma forma que aceptamos que haya peñistas que entienden que es mejor esperar y celebrar plenamente el próximo año”.

Es, por este motivo, por el que las peñas que lo consideren van a intentar adaptarse a la situación del momento, estudiando actos dentro de las medidas sanitarias que la comunidad autónoma establezca para el mes de agosto. De momento, no se ha adelantado ninguno de esos posibles actos, pero algunas peñas ya están trabajando para realizarlos mientras que otras incluso tienen algunos cerrados.

Subir