San Mateo

Otro paso para San Mateo 2021: Logroño tendrá nuevos vendimiadores

Otro paso para San Mateo 2021: Logroño tendrá nuevos vendimiadores

¿Formato reducido? ¿Pequeños actos? ¿Grandes actividades al aire libre? ¿Toros? ¿Fuegos artificiales? ¿Conciertos? ¿Espacio Peñas? Muchas preguntas sobre la celebración de las próximas fiestas de San Mateo en Logroño, pero una certeza. Habrá fiestas. Y es que los últimos pasos dados por el Ayuntamiento de la capital riojana al respecto no dejan lugar a dudas.

De hecho, el concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, informará este viernes sobre “las bases para el proceso de selección de vendimiador y vendimiadora de las próximas fiestas de San Mateo”. Así lo ha reflejado el consistorio en su agenda política, anunciando también que Noelia Heras y Cristian Ortega, actual pareja vendimiadora, acompañarán al también portavoz del ayuntamiento.

Un reguero de miguitas dejadas por el equipo del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza lleva hasta las próximas fiestas de San Mateo. Primera pista. El pasado mes de mayo, el consistorio aprobó el expediente de contratación de los servicios de vigilancia de diversas actividades organizadas por la Unidad de Festejos y de la Sala Amós Salvador durante Navidad, San Bernabé y San Mateo. Entre ellas, la del recinto vallado donde se ubicarán los materiales pirotécnicos en “una festividad” de 2021.

Segunda pista, el pasado 2 de junio. La Junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación de espectáculos musicales. “Ante la posible celebración de las fiestas de San Mateo, siempre teniendo en cuenta lo señalado por las autoridades sanitarias llegado el momento”. Contará con un gasto de 141.961,24 euros (IVA incluido), cuyo principal montante se destinará a la Plaza del Ayuntamiento: 110.000,00 euros (IVA incluido). Para la actuación de DJs en diferentes plazas hay 10.000 euros y para una verbena en El Espolón otros 9.680. Por último, 8.281 euros para rap improvisado y 4.000 para música de los años 60 y 70.

Pese a todos estos pasos, Cruz-Dunne no ha querido lanzar las campanas al vuelo. Hace un par de semanas explicó que la contratación se centra, hasta la fecha, en el más estricto plano administrativo, ya que los trámites son complejos y requieren de actuar con antelación para poder contar con un plan, bien sea el ‘A’ o el ‘B’. Pero hasta ahí. “El motivo de ello es que los trámites administrativos son bastante complejos y se necesitan realizar con antelación. No hay nada cerrado”.

Subir