Crisis del Coronavirus

La UCI riojana vuelve a niveles de “riesgo alto” 16 días después

La Consejería de Salud ha publicado este miércoles la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 durante las últimas 24 horas. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 778 personas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios mengua este miércoles en La Rioja, que cuenta con 262 casos activos por coronavirus (seis menos que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.733 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este miércoles se sitúa en los 134,72 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), un punto superior a la del martes. A siete días, la incidencia acumulada es de 62,52 casos, siete puntos superior a la del día anterior.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 22 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, una menos que este martes. De ellas, 11 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (dos menos que el martes), 8 en la UCI (dos másque la jornada anterior) y 3 en la Fundación Hospital de Calahorra, una menos que en la jornada previa.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 67,44 por ciento de ocupación en su conjunto y al 18,60 por ciento en cuanto a pacientes COVID, lo que supone que vuelve a colocarse en niveles de “riesgo alto” por primera vez desde el pasado 14 de junio.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 18,60 por ciento de ocupación en la UCI y un 2,01 por ciento de ocupación en planta.

Las residencias riojanas siguen libres de coronavirus, ya que no hay ni un solo caso activo en los 33 centros de la comunidad.

Subir