Empresas

AERTIC premia a los mejores proyectos de FP en el sector TIC

La Formación Profesional se presenta como una apuesta clave para la capacitación de futuros profesionales del sector TIC. Las nuevas tecnologías son consideradas por el gobierno de España, fundamentales para el desarrollo de la economía en esta etapa de cambio en el que vivimos.

Este desafío de la digitalización de nuestro tejido empresarial, traerá consigo nuevas oportunidades profesionales. Por ello, la formación profesional, se presenta como una de las alternativas más eficaces para dar solución a la demanda emergente de nuevos empleos relacionados con el sector tecnológico.

Sensibles a esta nueva realidad y apoyando iniciativas que reviertan positivamente en el futuro de las empresas de La Rioja, se creó la I Edición de los Premios de Formación Profesional a los proyectos de fin de ciclo de la Familia de Informática y Telecomunicaciones. El acto tuvo lugar en la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

En el discurso inaugural, el presidente de AERTIC, Jose Luis Pancorbo, pronunció unas palabras de agradecimiento a los alumnos que han tenido que afrontar una situación excepcional y les animó a seguir adelante porque “la FP deviene como uno de los principales elementos de nuestra sociedad para tener personas formadas en los diferentes aspectos más relevantes en la demanda del mercado de inserción laboral”.

También, el presidente de AERTIC, señaló que hay un problema importantísimo de competencia con otras zonas del país que nos llevan la delantera pero al mismo tiempo, una oportunidad como región para conseguir la mayor cualificación de los riojanos.

En representación del gobierno de La Rioja estuvo presente el Director General de Formación Profesional integrada de La Rioja Félix Alonso. El gobierno de La Rioja está haciendo esfuerzos para adaptar la formación de profesionales a las nuevas demandas de las empresas en materia de digitalización.

En el día de ayer se recordó que tanto el presidente de AERTIC Jose Luis Pancorbo como Félix Alonso, han colaborado estrechamente durante los últimos meses para acelerar la formación profesional de La Rioja. Y no menos importante, recordó Pancorbo, que no solo con una mejor capacitación tecnológica se posibilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes, también la formación profesional les facilita las herramientas para que escalen posiciones dentro de las estructuras directivas de las empresas de la región.

El jurado encargado de evaluar los trabajos, lo formaron un nutrido grupo de profesionales de diversos sectores relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Los premios a los ganadores, dotados con una cantidad en metálico y de material informático, así como de contratos laborales, han sido patrocinados por las empresas riojanas Hiberus, SDI, Grupo Pancorbo y TICandBOT.

Tras la deliberación del jurado se hizo entrega de los cuatro galardones en las dos categorías:

– Categoría premio al proyecto más innovador:

  • 1º Belén Pérez-Aradros Sáenz, proyecto “Social analytwits”, IES Comercio.
  • 2º Diego Cena, proyecto “Quick Actions”, Los Boscos.

– Categoría premio al proyecto más viable empresarialmente:

  • 1º Adrián Pajares, proyecto “Northern Soul: Path of an Einherjar”, Jesuitas.
  • 2º Sergio Barrio de la Vega, proyecto “Xend”, IES Comercio.
Subir