La Rioja

Feria Park Las Norias encara su recta final tras recibir a 50.000 personas

Feria Park Las Norias encara su recta final tras recibir a 50.000 personas

Parece que fue ayer cuando los feriantes anunciaban su vuelta a Logroño, pero ya ha pasado un mes. La novedad llegaba de la mano de Feria Park Las Norias, una iniciativa que los riojanos recibieron con ganas después de más de año y medio sin las tradicionales tómbolas y atracciones.

Este domingo, las caravanas volverán a recoger sus negocios después de 30 días donde les han visitado en torno a 50.000 personas. “Un público responsable que ha acatado las normas establecidas por Sanidad y que no ha dado ni un solo problema. Todo el mundo ha llevado la mascarilla, ha utilizado el gel hidroalcohólico, ha guardado la distancia de seguridad en las atracciones y se ha mantenido el aforo en el recinto en todo momento”, trasladan desde la Asocición de Industriales Feriantes de La Rioja.

Un balance “muy positivo” para estos trabajadores que han agradecido al Gobierno de La RIoja la oportunidad de instalar sus negocios, “tendiéndonos la mano e impulsándonos para no quedarnos atrás”. Además, han destacado la posición del Ayuntamiento de Logroño, con el que han mantenido contacto permanente. “Hemos ido sorteando dificultades para que al final haya sido una realidad”. Pero, sobre todo, desde la Asociación, agradecen al público riojano sus visitas diarias que les han permitido estar todo el mes con una buena afluencia.

Como colofón a esta vuelta a la actividad, los feriantes han puesto en macha varias actividades de carácter social. “Para que todo el mundo, sin excepción, pueda disfrutar de la feria”. Este miércoles, jornada especial con ARPA de 17 a 19 horas, “con los afectados de autismo para que disfruten de una feria sin música, sin luces, cláxons ni micrófonos”.

Además, la tarde del jueves (17 a 20 horas) estará orientada a que los jubilados acudan al Park Las Norias. “Para que nuestros mayores puedan divertirse en la feria”. Y este fin de semana, sábado y domingo, volverán los días populares -‘Día del Niño’- con precios reducidos en un cincuenta por ciento.

La asociación también ha explicado que la experiencia en la capital riojana ha servido para que otras ciudades cercanas como Pamplona, Santander o Valladolid se hayan planteado hacer parques de atracciones semejantes con las medidas protocolarias y pertinentes. “Y que nuestra actividad vuelva a funcionar”.

Subir