Deportes

Sheyla Gutiérrez correrá el próximo Giro de Italia

Sheyla Gutiérrez celebra su triunfo en la séptima etapa del Giro 2017

La ciclista riojana Sheyla Gutiérrez ha vuelto por sus fueros. Y para muestra, su próximo calendario. La vareana correrá el próximo Giro de Italia con Movistar Team (2-11 de julio) en una prueba que, excepcionalmente, no será de categoría WorldTour. La cita tendrá una contrarreloj por equipos, otra individual, cuatro etapas llanas, dos de media montaña y dos de alta montaña. Las subidas más destacadas serán Prato Nevoso y el Monte Matajur.

Sheyla vuelve a una carrera que le dio mucha gloria en el pasado. En 2017, ganó una etapa entre Isernia y Barossini y espera volver a repetirlo en esta ocasión. La corredora riojana espera cazar una etapa, cosa que rozó por dos ocasiones en sendos sprints de la Setmana Valenciana, uno de ellos decidido por foto finish.

Tras quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio, la riojana corrió el pasado sábado La Course by le Tour de France, finalizando en el puesto 92. En el horizonte también se encuentra el nuevo Tour Femmes con ocho etapas y a disputar desde el 24 al 31 de julio. Arrancará desde los Campos Elíseos el mismo día en que finaliza la prueba masculina.

Subir