La Rioja comenzará a vacunar a los jóvenes de 12 a 18 años la última semana del mes de agosto. Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, quien también ha indicado que se mantendrán los ‘grupos burbuja’ en Primaria salvo en las actividades al aire libre. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicó hace un par de semanas que los alumnos de la ESO y de Bachillerato serían vacunados dos semanas antes del curso académico 2021-2022.
A partir de este lunes, el Plan de Vacunación de La Rioja abordará un nuevo hito: iniciar la inmunización de la población de 40 a 44 años, comenzando por los vecinos de todas las zonas básicas de salud de La Rioja Baja que serán citados en distintos días, según su año de nacimiento, para recibir su dosis correspondiente en el pabellón Europa de Calahorra.
En concreto, las primeras dosis se administrarán el miércoles en este recinto, donde están citadas 1.100 personas de 44 años de Calahorra, Arnedo, Alfaro y Cervera del Río Alhama, que recibirán la vacuna de Pfizer. Al día siguiente, Salud vacunará con Pfizer a otras 1.100 personas de 43 años de los municipios anteriormente citados. El viernes, otras 1.100 vecinos de La Rioja Baja serán vacunados con dosis de Janssen.
En total, se ha previsto que entre el lunes y el sábado se administren más de 21.500 vacunas frente al COVID-19 y que alrededor de 17.000 riojanos reciban la pauta completa. La mayor parte de las dosis serán para proceder a la inmunización de población entre 45 y 54 años, así como de los menores de 60 años pertenecientes a los colectivos definidos por el Ministerio que recibieron ya la primera vacuna de AstraZeneca.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.