La Rioja

Cs pide la dimisión de Lafuente al frente del Servicio Riojano de Salud

El coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha exigido este lunes el cese del gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, tras el anuncio del plan de recortes sanitarios planteados hace unas semanas.

“Hace una semana pedimos al Gobierno de Concha Andreu la retirada del plan de recortes y hoy, desde Cs, volvemos a ser la voz de todos aquellos que recorrimos las calles de Logroño pidiendo responsabilidades al Gobierno riojano”, ha señalado Baena, quien acusa al Ejecutivo de generar una situación de “caos e inestabilidad sanitaria en mitad de una pandemia, al pretender sustituir médicos por taxis, sin dialogar, si contar con nadie”.

La formación naranja lamenta que la Consejería de Salud “lleva demasiado tiempo instalado en la rectificación. No es un problema de comunicación sino de la gestión del gerente del SERIS”, ha planteado, y es por ello que “debe dimitir y que se retire de manera inmediata el plan de recortes”.

Para Ciudadanos, “es hora de que Concha Andreu y la consejera de Salud, Sara Alba, asuman sus responsabilidades ante una situación que ha generado tanto malestar”. “Este problema viene de largo, es estructural y desde Cs llevamos toda la legislatura defendiendo que se contrate a 200 profesionales más, en mejorar sus condiciones laborales y realizar un estudio de necesidades sanitarias en nuestros pueblos”, ha afirmado Baena.

“Hoy precisamente, tendría que estar produciéndose una Comisión parlamentaria que ha sido suspendida por el Gobierno; ante una situación tan grave deberían estar dando explicaciones, pero ningún consejero está dando la cara”, ha afirmado el coordinador naranja, quien concluye que “nos parece fenomenal que Andreu esté recorriendo pueblos para dar excusas, pero deben comparecer en el Parlamento y dejar de esconderse”.

Subir