La Rioja

La Rioja, destino en auge para la práctica de deportes de aguas bravas

El verano es una época para disfrutar del buen tiempo, de la gente y de actividades al aire libre. De forma más relajada o poniendo a prueba la adrenalina en el medio natural. Y de eso, en Rafting Rioja saben un rato. Su gerente, Jorge Maza, asegura que las expectivas estivales son positivas, ya que “la gente tiene deseo de salir y, sobre todo, de buscar espacios en la naturaleza y al aire libre”.

La reapertura de las fronteras ha provocado que crezca la afluencia de visitantes y eso se nota en la actividad de la empresa. “Todos los fines de semana estamos trabajando y, ahora que la gente empieza a tener vacaciones, tamvien lo hacemos entre semana”, explica, aunque espera que “la tendencia siga en aumento”.

Las actividades que ofrece la compañía de deportes de aventuras están diseñadas para todo tipo de públicos y se adaptan al riesgo que cada cual quiera experimentar. “Nos visitan familias con niños, jóvenes que buscan adrenalina e incluso un público más adulto que busca hacer actividades con sus hijos jóvenes”, señala Maza.

Y aunque el abanico de posibilidades es enorme (durante el resto del año organizan barranquismo, espeleología o paseos en bicicleta a través de viñedos), el agua es el medio rey en estas fechas. “Ahora comienza la época de aguas bravas y lo más demandado son el rafting y el ‘river tubing’ (descenso por aguas bravas en ‘flotador’), pero también tienen mucho éxito los paseos en kayak”, detalla.

La popularidad de estas actividades radica en que combinan la posibilidad de hacer turismo y conocer otros lugares con la diversión. Así, Rafting Rioja organiza rutas en zonas como el Cañón del Leza, el Valle del Iregua o  la ribera del Ebro… “Hay gente que viene a pasar unos días y quiere completar la visita con alguna actividad divertida”, asegura su responsable.

Y es que el ‘destino La Rioja’ va mucho más allá del vino y gana fuerza entre los visitantes “el factor rural y natural”. En este sentido, Maza afirma que “somos embajadores de La Rioja”, ya que además de garantizar la diversión de sus clientes “nos gusta hacer también un poco de guías, indicándole a los usuarios qué visitar o dónde comer durante su estancia”.

Subir