La Rioja

¡Hola Barrio! celebró su primer aniversario con directo el Día de San Juan

La radio comunitaria ¡Hola Barrio! celebró este jueves su primer ‘AniverRadio’, con alrededor de un centenar de seguidores, entre los que estaba la concejala responsable del área de Bienestar Animal, Amaia Castro, en una fiesta de la comunicación comunitaria en pleno parque de Santa Juliana, que también fue retransmitido por streaming a través del canal YouTube del Proceso Comunitario de San José y Madre de Dios.

¡Hola Barrio! surgió hace un año, en el marco del proceso Comunitario de San José y Madre de Dios, para mantener los vínculos entre las personas y canalizar la ilusión en unos tiempos en que la pandemia estaba pasando factura a las relaciones sociales y al bienestar emocional de la comunidad.

Desde entonces, la emisora ha puesto en marcha el blog, donde publica sus contenidos sonoros y ha llevado a cabo cinco programas en directo (uno por cada trimestre) en diferentes espacios públicos. Siempre sin ánimo de lucro, con una gestión participativa y desde una vocación que pretende acercar el micrófono a la ciudadanía para dar a conocer la realidad cotidiana y facilitar otro tipo de contenidos diferentes de los habituales en los medios de comunicación.

El programa de este jueves incluyó muchas sorpresas: entrevistas a protagonistas relevantes del barrio (comerciantes, asociaciones, personas destacadas), música en directo, también practicaron bailes africanos, se presentó el informativo Notibarrio con la actualidad de los barrios, incluso hubo una aparición mística ante los micrófonos que vinculó muy estrechamente a nada menos que San Juan con Santa Juliana. El programa finalizó con un espectáculo de danza ritual ante una micro-hoguera de San Juan, donde el público asistente conjuró sus deseos de cambio.

Subir