Crisis del Coronavirus

La Rioja suma tres muertes por COVID-19 en las últimas 72 horas

La Consejería de Salud ha publicado este viernes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que se ha una muerte por COVID-19, la tercera en 72 horas. La defunción de este viernes se corresponde con la de un hombre de mediana edad. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 778 personas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios sigue creciendo este viernes en La Rioja, que cuenta con 302 casos activos por coronavirus (27 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.636 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este viernes se sitúa en los 136,60 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), cuatro puntos superior a la del día anterior. A siete días, la incidencia acumulada es de 62,83 casos, tres puntos menos que el jueves.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 17 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, tres menos que el jueves. De ellas, 9 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro menos que el día anterior), seis en la UCI (una más que en la jornada previa) y dos en la Fundación Hospital de Calahorra (las mismas que el jueves).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 51,16 por ciento de ocupación en su conjunto y al 13,95 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 13,95 por ciento de ocupación en la UCI y un 1,64 por ciento de ocupación en planta, que se sitúa en el nivel de ‘nueva normalidad’ por primera vez desde el pasado verano.

Las residencias riojanas siguen libres de coronavirus, ya que no hay ni un solo caso activo en los 33 centros de la comunidad.

Subir