El Rioja

Marqués de Cáceres brinda por su «50+1» con un enoturismo más personal

Leticia Ruiz, responsable de Enoturismo de Marqués de Cáceres

Más vale llegar tarde que no hacerlo. Los retos nunca han supuesto un freno para una firma vinícola de raíces francesas y tallos españoles. Marqués de Cáceres no pudo celebrar su 50 aniversario en 2020, pero lo hará un año después, brindando por el «50+1» en un gran evento que seguro dará que hablar.

Mientras tanto, Leticia Ruiz y sus compañeras ya trabajan en un amplio programa que va a suponer la reactivación del enoturismo a lo grande en esta bodega de Cenicero. El turista en este sector ha despertado del letargo para arrancar máquinas y «disfrutar de momentos únicos». Este es el título del programa que el equipo de Marqués de Cáceres pretende implantar para los próximos meses: «Experiencias enoturísticas enfocadas a los momentos que antes no disfrutábamos primando una oferta más local y cercana».

Leticia remarca que el enoturismo de interior va a ser el punto fuerte de esta temporada en el terreno vitivinícola, «y hay que aprovecharlo». Por ello, la firma de Rioja, «tan reconocida a nivel internacional», quiere que también se le conozca de una forma más familiar, «llegando a un público también más joven que pueda aportar una filosofía diferente más enfocada a unas salidas de fin de semana».

Lejos quedan aquellos multitudinarios eventos donde Marqués de Cáceres reunía a cerca de un millar de personas cada verano en su Wine Fest. «Esta vez habrá que reorganizar las previsiones y la agenda, pero no será un problema porque estamos acostumbrados a innovar y apostar por cosas novedosas, siempre primando un producto especial que impresione a todo aquel que nos visite», apunta la responsable de Enoturismo.

Pero las buenas experiencias no se quedan en el olvido y es por ello que la bodega pretende recuperar próximamente sus cursos especiales de gastronomía o las masterclass a pie de viña de la mano de los técnicos de campo y el enólogo, creador de las joyas que portan la etiqueta Marqués de Cáceres, antes de concluir con las tradicionales catas en bodega: «Queremos apostar por un estilo de visitas muy, muy especiales, como una especie de ‘premium tour'».

Y en ese marco se halla una experiencia al anochecer en la bodega, «una especie de ‘Wine Sunset’ donde la gente no venga solo por la mañana a la bodega y se marche a la hora comer sino que pueda pasar la tarde, probar nuestros vinos en bodega y disfrutar del entorno que Marqués de Cáceres ofrece».

El abanico de posibilidades que se abre para este verano de 2021, todas las semanas de lunes a sábado, es diverso a la vez que atractivo. Siempre con la previsión de las reservas con cita previa, «el visitante contará en todo momento con la compañía de un completo equipo de enoturismo para acercar las elaboraciones más exclusivas, como las de edición limitada, y probar vinos bastante especiales». Una premisa por acercar la calidad al público que siempre ha acompañado a la bodega.

Bodegas Marqués de Cáceres

Dirección: Avenida de Fuenmayor, 11 (Cenicero, La Rioja)

Teléfono: 941 454 000

Página web: www.marquesdecaceres.com

Subir