La Rioja

Logroño se teñirá de arcoíris para celebrar el Orgullo LGTBI+

Logroño acoge durante estos días las actividades organizadas con motivo del Orgullo con varias acciones sobre la diversidad. La bandera LGTBI se colgará, un año más, en uno de los balcones del Ayuntamiento de la capital riojana.

El concejal delegado de Diversidad LGTBI, Francisco Javier Pérez Diego, ha dado a conocer este jueves las actividades que con motivo del Orgullo organiza el Ayuntamiento de Logroño. Destacan varias acciones de sensibilización con las diferentes banderas que representan los distintos colectivos LGTBI y frases para la reflexión de la ciudadanía. Se trata de una campaña que se difundirá a través de las pantallas situadas en varios puntos de Logroño.

Además, se han realizado mascarillas que se distribuirán en diferentes lugares de la ciudad durante estos días. El concejal delegado de Diversidad, Francisco Javier Pérez Diego, ha afirmado que “Logroño contará en el Paseo de El Espolón con un banco pintado con los colores de la bandera del Orgullo. Será la primera de un conjunto de acciones que queremos llevar a cabo en centros educativos y barrios de toda la ciudad”.

 

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha informado de que, en colaboración con Ecovidrio, se instalarán en la Plaza del Ayuntamiento, junto a la calle Doce Ligero seis iglús de diferentes colores y mupis con lemas en favor de la diversidad, como “En lo único que somos iguales es en que tod@s somos diferentes”, o “¡Liberémonos de las etiquetas!”.

José Manuel Zúñiga ha mostrado su apoyo a las organizaciones LGTBI y su agradecimiento a las iniciativas que desarrollan en Logroño, y ha indicado que “es importante salir a la calle a reivindicar estos derechos en una ciudad que demuestra que es orgullosa, tolerante y abierta para todas las personas, amen a quienes amen”.

Además, también se iluminarán desde este sábado los monumentos de la fuente de la Plaza de la Diversidad y la muralla del Revellín con los colores azul y rosa, visibilizando la realidad TRANS. Y el mismo día 28 se iluminará con los colores representativos de la bandera que identifica al colectivo LGTBI+

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, recibirá el próximo lunes, 28 de junio, en nombre de la ciudad la bandera LGTBI de mano del colectivo Gylda.

Conferencia de Carla Antonelli

El Ayuntamiento de Logroño ha organizado el 8 de julio en el Auditorio municipal una conferencia de Carla Antonelli, actriz, política y reconocida activista transexual de derechos LGBT.

Antonelli es desde el 2011 diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español, la primera y única mujer transexual de España en acceder a dicho cargo. Es presidenta de la Comisión de Radio Televisión Madrid y portavoz adjunta de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, responsable de familias, menores y temas LGTBI.

Subir