Cultura y Sociedad

El Concurso de Fotografía de La Gota de Leche ya tiene ganadores

El Ayuntamiento de Logroño, a través de su Espacio de Cultura Joven La Gota de Leche, ha entregado los premios del VIII Concurso de Fotografía, cuyo tema este año ha sido el color rojo. Ana Martínez Armas ha obtenido el primer premio del jurado, dotado con 500 euros; el segundo galardón ha sido para Marco Mondelli, dotado con 200 euros; mientras que el premio especial del público ha sido concedido a Marina Tejada Cordón, que ha obtenido 100 euros.

El certamen recibió un total de 108 fotografías realizadas por 43 fotógrafos y fotógrafas logroñesas. Finalmente, el jurado decidió otorgar el primer premio al trabajo ‘El hilo rojo del destino’, de la joven Ana Martínez Armas y el segundo premio fue para la fotografía ‘Ritratto rosso’, de Marco Mondelli. Además, hubo un tercer premio decidido por votación popular, a través del perfil de La Gota de Leche en Instagram, que fue para ‘Caramelo podrido I’, de Marina Tejada Cordón.

La Gota de Leche lanzó dentro del programa de actividades del mes de mayo este VIII Concurso de Fotografía, que en esta edición tenía como temática el ‘rojo’, el color más visceral. Roja es la sangre, el color del fuego, la pasión, la vitalidad, la ambición, la confianza en uno mismo, el coraje, la valentía, etc. Con esta iniciativa, dirigida a jóvenes de 16 a 35 años, se les lanzó el reto de plasmar en una imagen lo que les inspiraba el rojo.

El concurso ha contado con 800 euros en premios. Además, con las obras ganadoras y una selección de las fotografías presentadas se realizará una exposición durante el verano.

Subir