La Rioja

La Universidad Popular presenta el libro ‘Tus latidos en días de pandemia’

El libro ‘Tus latidos en días de pandemia’ se ha presentado este jueves. En él se encuentran los relatos que han escrito los alumnos del Taller de Creación Literaria de la Universidad Popular de Logroño (UPL) durante este curso. Estas historias han sido relatadas dentro del proyecto que surge tras la iniciativa del doctor Iñaki Laboa, quien tras sufrir el COVID-19 ha escrito su experiencia personal.

La actividad ha facilitado que los alumnos escriban sus experiencias personales vividas durante la pandemia y las intercambien con presos de “La Moraleja”, con enfermos mentales y con jóvenes de la Escuela de Arte de Valladolid.

Estas experiencias reales que les han sucedido a los escritores de los relatos durante esta época de pandemia son pequeños ejemplos de lo que ha vivido la sociedad desde que estalló la crisis sanitaria.

Cada año la Universidad Popular colabora con distintas iniciativas, el pasado año participaron en una revista con relatos sobre el desarraigo y este año han participado en este libre. Estos proyectos ayudan a los alumnos a aprender y a compartir su escritura. Siendo iniciativas, según ha manifestado la escritora y profesora de los cursos de Escritura Creativa, Virginia Ruiz, “muy bonitas. Se crean redes a través de la escritura”. Como ha valorado la escritora, el libro son “historias reales de gente real que se han compartido a través de la escritura”.

Subir