Deportes

La séptima edición de La Rioja Bike Race congregará a 600 participantes

Foto: La Rioja Bike Race

La Rioja Bike Race volverá a dar su pistoletazo de salida el próximo viernes con un recorrido renovado con los Montes de Zenzano como protagonistas. Como novedad, serán tres etapas maratón (XCM) por La Rioja pasando por tramos míticos como senda bonita, la Calzada Romana, Monte de Clavijo o la zona de Trevijano, puntos míticos de la competición.

Además, en esta edición se estrenarán varios senderos inéditos como la bajada del Zorro, el sendero inédito y técnico de La Gargantilla o la senda del Perdón. Un recorrido enérgico y con variedad de senderos donde se recorrerán 197 kilómetros con 5.100 metros de desnivel acumulado.

Todas las salidas y llegada serán en el centro neurálgico del Palacio de los Deportes de La Rioja como ha sido en todas sus ediciones. Una zona que permite que se puedan garantizan todas las medidas de seguridad, aforo y distancias reglamentarias.

600 participantes de 9 países

“Desde la organización nos mostramos muy contentos por volver a la actividad en La Rioja con 600 participantes, y esperando poder recuperar las cifras de asistencia de antes de la pandemia. Este año tocaba ser responsables y mantener unas cifras de participación acorde con la situación”, explica Aitor Jiménez, director de eventos de Octagon Esedos – empresa organizadora-.

Los países representados en esta ocasión son España como una clara mayoría, seguido de Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, Chipre, Estados Unidos y Méjico.
Las comunidades nacionales más representadas son Barcelona, Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja, Madrid y Zaragoza.

Además, el sábado 26 junio se celebrará, coincidiendo con la segunda etapa de La Rioja Bike Race presented by Pirelli, la segunda edición de La Rioja eBike Ride, una experiencia en bicicleta eléctrica donde estará presente el embajador de la competición y ex ciclista profesional, Carlos Coloma.

Subir