Crisis del Coronavirus

Todo el conjunto de La Rioja, en el nivel 2 del ‘semáforo’

El Gobierno extiende el segundo nivel del semáforo al conjunto de la comunidad

Toda La Rioja se mantiene en el nivel 2 de su propio semáforo (incluidos Arnedo, Albelda y Autol, que se encontraban en el nivel 3). ¿Qué quiere decir esto? Pues lo mismo de las últimas semanas. Se mantiene el cierre de los locales de hostelería a las dos de la madrugada, se permite el consumo en barra y la apertura en interiores.

Nada de cierres perimetrales ni medidas similares. La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha explicado este miércoles que “la situación en Arnedo está perimetrada”.

Nivel 2:

– Recomendación de un máximo de 6 personas en las agrupaciones, aplicable a todos los ámbitos. En hostelería y restauración el aforo máximo en interiores es del 75 por ciento, sin restricciones en exteriores. Se mantiene la recomendación de un máximo de 6 personas por mesa y el cierre, según licencia, como máximo hasta las 2 de la madrugada.

– Se permite la apertura de los locales de ocio nocturno y discotecas hasta las 2:00 AM salvo que su licencia de actividad prevea una hora anterior. El aforo permitido será del cincuenta por ciento en zonas interiores. Se permite el consumo en mesa, que deberán guardar entre ellas una distancia de 2 metros. Las mesas tendrán un límite de seis personas. Se permite consumo en barra, guardando las distancias entre personas de 1,5 metros. El uso de la mascarilla será obligatorio y no se permite la apertura de la pista de baile.

– En el comercio y en mercadillos, el aforo máximo es del 75 por ciento.

– Este mismo 75 por ciento de aforo máximo se aplica también en las actividades de ocio y cultura, congresos y academias, así como a las celebraciones religiosas.

– En actividades deportivas el aforo máximo es del 50 por ciento.

Subir