La Rioja

Andreu anunciará los cambios del Plan de Atención Continuada este miércoles

Nunca es tarde si la dicha es buena. La polvareda que ha levantado el Plan de Atención Continuada, presentado el pasado 7 de junio, culminará este miércoles con una comparecencia de la presidenta Concha Andreu para anunciar los cambios acordados en los últimos días. El proyecto inicial no se convierte en papel mojado, pero toca ver al detalle qué modificaciones introduce Salud.

La supresión de parte de las urgencias en varias localidades (Rincón de Soto, Aldeanueva, Ausejo y San Román) y el CARPA provocó fuertes protestas entre la población afectada por la decisión, que ha salido en masa a la calle durante las últimas semanas. De esta forma, el Gobierno de La Rioja ha planteado varias reuniones con los alcaldes de estas comarcas que han calmado los ánimos y bajado varios niveles el volumen de las quejas.

Andreu estuvo el pasado domingo con los dirigentes de Rincón de Soto y Aldeanueva de Ebro, el lunes con los alcaldes de las 7 Villas y este martes con los primeros ediles del Camero Nuevo y el Camero Viejo. En estos cuatro encuentros se ha comprometido a mantener los servicios sanitarios y de urgencias como están, incorporando ambulancias con personal médico y de Enfermería en las mismas.

La consejera de Salud, Sara Alba, ha explicado este mismo martes que el Ejecutivo siempre ha apostado por el diálogo, pese a que las reuniones se convocaran después de la polémica generada por el plan. “No es una situación que se ha creado en los últimos minutos sino qeu arrastramos una durísima falta de previsión, así como una falta de facultativos médicos, personal de Enfermería y otras especialidades”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que no se trata de “apostar firmemente por la contratación” sino de “la calidad de la contratación, además de la organización y la calidad de la misma”. Por último, Alba ha reconocido que deben “afinar” el proyecto y por eso están escuchando esta semana a las partes implicadas. Este miércoles, novedades.

Subir