Universidad de La Rioja

La UR pone en marcha el ‘Programa Mentor’ para guiar al nuevo alumnado

Informar y orientar a estudiantes recién llegados a la UR ofrecerá ciertas ventajas para todo el alumnado que se inscriba en el Programa Mentor de Estudiantes. El mentor es un alumno que informa y orienta sobre cuestiones académicas y administrativas a un grupo de 7 a 10 estudiantes de primer curso de su misma titulación. Su labor se desarrollará entre los meses de septiembre y marzo.

La Universidad de La Rioja pondrá en marcha este programa el próximo curso. Aportará a los participantes una serie de ventajas tales como la obtención de 2 créditos ECTS optativos si la actividad es evaluada positivamente (1 crédito por formación recibida y 1 crédito por la labor de mentoría realizada), 80 euros de saldo en la TUI para utilizar en servicios de la UR (fotocopias, cafetería, vending, servicios administrativos) así como el abono gratuito a Unirioja Deporte 2021-22.

Además de sentirse parte activa de la comunidad universitaria, el Mentor podrá asistir a talleres formativos gratuitos y recibirá un diploma en el que se detalla la formación recibida y la participación en el programa.

El único requisito para poder inscribirse en el Programa Mentor de Estudiantes es haber superado, al menos, 90 ECTS en los estudios de Grado que se estén realizando y continuar matriculado en el curso 2021-22, teniendo preferencia aquellos que tengan superado todo el primer curso. Para convertirse en Mentor es necesario rellenar un formulario de inscripción antes del 9 de julio de 2021.

El Programa Mentor se pone en marcha con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria, del profesorado de su Facultad o Escuela, del Consejo de Estudiantes y de la Oficina del Estudiante.

Los mentores deberán comprometerse a acudir a los talleres formativos y reuniones organizadas por el profesor tutor, así como a participar en la sesión de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de Grado. Además de atender de manera individualizada a los jóvenes mentorizados (presencialmente u online), deberán reunirse en tres ocasiones con el grupo de estudiantes mentorizados, cumplimentar los informes de evaluación y seguimiento, así como colaborar en tareas de difusión de la UR.

Los estudiantes mentores recibirán 6 horas de formación distribuidas en tres módulos. El primero tratará sobre el Programa Mentor Estudiantes, la estructura y los servicios de la UR. El segundo módulo versará sobre los procedimientos académicos y la titulación y, finalmente, el último módulo formará sobre las competencias y habilidad en la mentoría y cómo afrontar los exámenes.

Subir