Crisis del Coronavirus

Las terrazas ‘a pie de calle’ se quedarán en Logroño tras la pandemia

Las terrazas ‘aparcadas’ sobre la calzada se quedarán en Logroño tal y como están. Así lo ha confirmado este lunes el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, quien considera esa ubicación “mucho más idónea que las aceras”.

El traslado de mesas y sillas a la calzada se decretó para favorecer el distanciamiento social durante la crisis sanitaria, pero el edil aboga por mantenerlo una vez se recupere la normalidad como fórmula para un reparto más equitativo del espacio público. “Es una forma de despejar las aceras, para que se pueda caminar de mejor forma”, ha indicado Caballero.

Además, el concejal ha recordado que los colegios logroñeses, en línea con sus Planes de Contingencia contra el COVID-19, solicitaban más espacio en sus accesos, ya que las familias “pasaban por zonas donde se estrechaban las aceras por la existencia de terrazas”.

Ahora el Consistorio estudia la vía legal más idónea para dejar las terrazas tal y como están actualmente en la capital riojana, “ya sea con modificaciones de la Ordenanza o con lo que sea necesario”.

Las críticas de la oposición

El portavoz del PP, Conrado Escobar, junto al concejal, Antonio Ruiz, han denunciado este mismo lunes la inacción del Ejecutivo local respecto a la ordenación del espacio público en todo lo relativo a la ubicación de terrazas, barricas o mesas altas con el fin de adaptar la situación al nuevo contexto que se está generando en la situación de la pandemia.

“Es necesario una reacción rápida por parte del Gobierno local, el liderazgo político para impulsar la actividad económica, turística y social de la ciudad. De nuevo, el Ejecutivo de Hermoso de Mendoza llega tarde para ofrecer a la hostelería y al comercio de la ciudad la seguridad necesaria en estos momentos”, ha señalado Escobar.

El PP ha exigido al Ejecutivo de Hermoso de Mendoza que defina de manera inmediata un programa de reordenación progresiva del espacio público. “Es el momento de consensuar y tramitar una nueva ordenanza de terrazas, de ordenación del espacio público y presentar al sector un calendario claro los pasos y los plazos”, ha manifestado el portavoz municipal.

Subir