Crisis del Coronavirus

La pandemia retrocede a niveles de hace tres meses en La Rioja

La pandemia retrocede a registros de hace tres meses

La Consejería de Salud ha publicado este lunes la nueva actualización de la evolución epidemiológica en La Rioja, en la que no se han registrado muertes por COVID-19 durante las últimas 24 horas. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 775 personas en la región, trescientas de ellas en centros de personas mayores.

La curva de contagios se estabiliza este lunes en La Rioja, que cuenta con 287 casos activos por coronavirus (trece menos que ayer y el nivel más bajo desde el 27 de marzo). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.555 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este lunes se sitúa en los 148,79 casos por cada cien mil habitantes en los últimos catorce días (IA14), siete puntos inferior a la del viernes. En la última semana la incidencia es de 73,4 casos por cada cien mil habitantes en la región (tres puntos superior a la del viernes).

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 16 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, siete menos que el pasado viernes y el registro más bajo desde el verano. De ellas, 11 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (siete menos que el viernes), cinco en la UCI (las mismas que el viernes) y ninguna en la Fundación Hospital de Calahorra (igual que el viernes).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 41,86 por ciento de ocupación en su conjunto y al 11,63 por ciento en cuanto a pacientes COVID-19.

Así las cosas, los dos factores asistenciales que se tienen en cuenta en el ‘semáforo’ de la desescalada son los siguientes: un 11,63 por ciento de ocupación en la UCI y un 2,01 por ciento de ocupación en planta.

Las residencias riojanas siguen libres de coronavirus, ya que no hay ni un solo caso activo en los 33 centros de la comunidad.

En el ámbito educativo, la Consejería de Salud ha notificado a lo largo del fin de semana nueve contagios por COVID (cuatro en Arnedo, dos en Logroño y uno en Calahorra, Nalda y Haro). Así, en estos momentos hay 60 casos activos entre la comunidad educativa (el 0,11 por ciento sobre el total).

Subir