Crisis del Coronavirus

La Rioja inicia este lunes la inmunización de los ‘maduritos’

La Rioja alcanzará esta semana un nuevo hito en su Plan de Vacunación frente al COVID-19 con la inmunización de la mayoría de la población mayor de 50 años. Desde el lunes, 21 de junio y hasta el sábado día 26, Salud ha previsto administrar más de 19.000 segundas dosis, la mayor parte de ellas servirán para que el grueso de la población de 50 a 59 años de toda la comunidad reciba así la pauta completa frente al virus.

Para este lunes, dos citas que corresponden con la segunda dosis de Pfizer para los riojanos de 55 a 59 años:

– Arnedo Arena (14,30 – 20 horas) para 1.100 personas. Zona Básica de Salud de Arnedo: Arnedo, Herce, Préjano, Arnedillo, Enciso, Munilla, Sta. Eulalia y Quel.

– Riojaforum (8,45 – 14 y 15 – 20,15 horas) para 2.000 personas. Zona Básica de Logroño.

Asimismo, se mantienen los puntos fijos del Hospital San Pedro, el CIBIR y el Hospital de Calahorra (segundas dosis de Pfizer y/o AstraZeneca para varios grupos).

En total, se ha planificado para esta semana vacunar a más de 26.000 riojanos, alrededor de 6.000 de ellos serán personas de entre 45 y 49 años de las Zonas Básicas de Salud de Logroño, Alberite, Arnedo y Nájera que serán citados para recibir su primera dosis frente al COVID-19.

Por su parte, en los puntos fijos habilitados en el hospital San Pedro y el CIBIR se ha previsto vacunar a más de 6.700 personas de diversos grupos priorizados desde la Estrategia Nacional, entre ellos, los riojanos menores de 60 años que recibieron su primera dosis con Astrazeneca. En lo que respecta a la Fundación Hospital de Calahorra, serán 700 riojanos menores de 60 años que recibieron su primera dosis con Astrazeneca quienes serán citados también para completar su pauta de inmunización.

Subir