La Rioja

El Gobierno cita a alcaldes y concejales de los municipios afectados por el Plan de Atención Continuada

El Gobierno cita a alcaldes y concejales de los municipios afectados por el Plan de Atención Continuada

A grandes males, grandes remedios. Tras la polvareda levantada por el nuevo Plan de Atención continuada en el Camero Viejo y La Rioja Baja (suprime el médico de urgencias en Ausejo, Rincón de Soto, Aldeanueva y San Román), el Gobierno ha puesto en marcha toda su maquinaria para intentar explicar las bondades del proyecto. A toro pasado y después de ver la reacción de los riojanos, ha comenzado una serie de reuniones con los dirigentes de estas comarcas.

Así, a esta primera, celebrada en la Sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro, ha acudido el Ejecutivo regional con casi toda su caballería al completo. En la agenda, los concejales y alcaldes de Rincón de Soto y la localidad anfitriona. La presidenta Concha Andreu ha liderado el encuentro junto a la consejera de Salud, Sara Alba; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González; el director general de Política Local, Ricardo Velasco; el director médico de Atención Primaria, Rafael Crespo; el gerente del SERIS, Alberto Lafuente; y la gerente de Atención Primaria, Paula Guerrero.

Tras este encuentro, el Gobierno de La Rioja continuará con varias reuniones en los municipios más afectados por el plan de reestructuración de atención sanitaria. Y es que a la misma hora que Andreu mantenía esta cita en Aldeanueva, los vecinos de Ausejo se concentraban para protestar contra el citado proyecto. Un día antes, en San Román, otras doscientos cameranos reiteraron que no son “números” sino que son “personas”.

Subir