La Rioja

GYLDA reivindica en el Orgullo riojano la Ley Integral Trans

El 28 de junio se conmemora el Orgullo LGTBI+, un año donde los derechos humanos y, en concreto, los derechos de las personas trans “requieren reivindicar y exigir a los legisladores la aprobación de leyes que garanticen la igualdad de toda su ciudadanía, en particular del colectivo más vulnerado como es el trans”. Así lo significa GYLDA, que recuerda a la clase política que “los derechos humanos y la igualdad no se negocian, ni ningunean por un interés partidista”.

“Las personas trans son precisamente las que han liderado siempre las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ y las que han alzado la voz para denunciar la lgtbifobia y la injusticia existente hacia nuestro colectivo”, explica el colectivo en defensa de los derechos LGTBI en La Rioja.

En estas fechas el colectivo homosexual, transexual, bisexual e intersexual intensifica su visibilidad, reivindicación y denuncia con el fin de mostrar la diversidad existente en nuestra sociedad y promoviendo valores como la igualdad, tolerancia y la solidaridad.

Como viene siendo habitual en La Rioja, para este mes hay previstos los siguientes actos del Orgullo:

Viernes, 25 de junio. Reparto de material LGTBI+

  • 19:00 h Pub Submarino (Plaza del Mercado de Logroño). Promueven: Pub Submarino y Gylda

Sábado, 26 de junio. Manifestación del Orgullo ‘Los DDHH no se negocian, se legislan. Ley Integral Trans: Ya!”

  • 20:00 h, salida desde el Ayuntamiento de Logroño.  Llegada a la Plaza de la Diversidad con lectura de manifiesto y actuación de la batucada KBoom Percusión. Promueve: Gylda, con la colaboración de Chrysallis. Se solicita que las personas asistentes mantengan la distancia de seguridad, mascarilla y lavado de manos.

Lunes, 28 de junio. Acto del Orgullo LGTBI+.

  • La Gota de Leche:
    • 19:30 horas. Coloquio: “Mujer contra mujer”
    • 20:00 horas. Actuación de “Las Varietés Riojanas”. Promueve: Gylda, con aforo limitado (reservas a través de WhastApp, 654 975 031).

Además, GYLDA colabora en ‘Calahorra con Orgullo’, ciclo promovido por Desafío de Bandas, el Consejo de Juventud de Calahorra y el Ayuntamiento de Calahorra con las siguientes charlas:

Jueves, 24 de junio.

  • Centro Joven Municipal de Calahorra, 20 horas: Charla “Historia del colectivo”, con Alizia Izal Elorz

Sábado, 26 de junio.

  • Centro Joven Municipal de Calahorra, 20 horas. Mesa Redonda “Igualdad y Derechos”, con Iñaki Viñuela (GayLesPol), Verónica Alcoya (CCJC) y Sergio Castillo (concejal)
Subir