El Rioja

El Rioja pierde a una de sus pioneras: Fe Bezares

El Rioja ha perdido esta semana a una de las pioneras en ponerle voz femenina a la denominación. Fe Bezares García, ‘alma mater’ de Bodegas Bohedal en Cuzcurrita del Río Tirón, ha fallecido en Vitoria a los 81 años de edad. Su funeral y despedida se celebraba este viernes en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Briñas.

Con 42 años heredó las viñas y el legado de su padre. “Siempre quise ir al campo y nunca me dejaron. Eso era cosa de hombres. Así que como las fincas eran mías, tras muchos años de esfuerzos y ahorros, decidí construir mi propia bodega. Si no podía ir a la viña, elaboraría mi propio vino. Y así fue”.

“Así conseguí mi sueño y la promesa que le hice a mi padre: no vender nunca las viñas de la familia. Mi hija ha heredado el gusto por el vino y ahora mi nieta también. Somos familia de bodegueras y espero que nunca se pierda la tradición”, relataba hace poco Fe Bezares.

La Asociación de Bodegas Familiares de Rioja ha lamentado su fallecimiento. “Hemos perdido a una de las pioneras y la primera generación de una saga de mujeres bodegueras de nuestra asociación. Fe, fundadora de Bohedal, premio Best Of del turismo vitivinícola con su hija y sus nietas, nos ha dejado. Un fuerte abrazo a toda la familia”, han señalado.

Subir