El astro

Tormentas: los trabajos nocturnos despejan todas las carreteras riojanas

La LR-124, entre Ábalos y San Vicente de la Sonsierra.

Los problemas para circular por las carreteras riojanas fueron acumulándose conforme avanzaba la tarde de este miércoles. Las primeras incidencias notificadas por SOS Rioja se producían minutos después de las cinco de la tarde en la N-232, por la presencia de balsas a la altura de Cenicero.

La Dirección General de Infraestructuras ha informado a primera hora de este jueves de la situación vial con la que ha arrancado la jornada. A las 4,45 horas ha quedado restablecida la circulación de la carretera LR-137 entre las localidades de Fuenmayor, Navarrete y Entrena. Y poco antes de las 6,30 horas, ha quedado restablecida la circulación en la carretera LR-314, en el término municipal de Briones. Han finalizado así las incidencias en las vías riojanas por las tormentas del miércoles.

La cronología

Minutos después de las 17 horas la situación se complicaría notablemente, ya que algunos kilómetros más al noroeste, en Briones, nuevas balsas de agua obligaban a extremar las precauciones al volante.

Granizo en la A-12.

Peor aún se pusieron las cosas en la A-12, donde la acumulación de granizo obligaba incluso a detener la marcha a los conductores que circulaban a la altura de Santo Domingo de la Calzada; y en Ollauri, donde la LR-313 quedaba completamente cortada al tráfico por el desbordamiento del río Zamaca.

En torno a las ocho de la tarde, otra vía cortada: la LR-314 Briones y Hormilla, dado que la calzada se encontraba completamente inundada por el agua. Y otra más pasadas las 20:30 horas: la LR-124 entre Ábalos y San Asensio, debido a una enorme balsa de agua.

LR-314, en Briones.

Además, la LR-113 también permanece cortada desde la Venta de Goyo hasta Mansilla de la Sierra (y de ahí hasta Villavelayo) por desprendimientos de rocas y acumulación de agua sobre la calzada.

Desprendimiento en la LR-113. FOTO: Bomberos Forestales.

Hay varios equipos del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja que están revisando y señalizando todas las carreteras del entorno. Se ruega a los conductores extremar la precaución.

Desprendimiento en la LR-113. FOTO: Bomberos Forestales.

Un tren averiado

El frente tormentoso no solo ha dejado su huella en las carreteras, ya que a las 21:30 horas Adif ha informado de una avería mecánica en un tren de mercancías, que ha quedado detenido a la altura del paso a nivel de Rincón de Soto durante un periodo de 15 minutos.

Subir