La Rioja

Tormentón en el camping de Navarrete: 50 personas desalojadas

Tormentón en el camping de Navarrete: 30 personas desalojadas

Las tormentas de este miércoles han inundado el camping de Navarrete. Patrullas del Servicio de Intervención Rápida (SIR) de la Guardia Civil han acudido al lugar, junto a bomberos del CEIS Rioja (puesto de Nájera) y Protección Civil para desalojar a unas cincuenta personas que estaban en el lugar.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 23,30 horas, según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja.      Media hora más tarde, 23 personas han quedado alojadas en el Albergue de Peregrinos cedido por el Ayuntamiento de Navarrete. Protección Civil ha facilitado mantas y agua. La otra mitad de los residentes en este emplazamiento turístico han decidido regresar a sus lugares de residencias siendo ayudadas por las patrullas.   

“Pasamos un susto muy grande”, explicaba Milagros un día antes a NueveCuatroUno. Vecina de Mondragón, lleva 28 años eligiendo el camping como destino vacacional y difícilmente olvidará esta semana.

“Caía grava y se inundó todo; el agua empezó a subir hasta una altura de dos palmos y afuera no se podía salir por la piedra”, señalaba el martes por la mañana sin saber que lo peor estaba por venir sólo 24 horas más tarde.

Subir