El astro

El cielo vuelve a anunciar tormentas miércoles y jueves

Si has abierto en el móvil la aplicación del astro esta semana, habrás visto una consecución de nubes y gotitas de agua que anuncian tormenta. Así, los avisos de nivel amarillo por fuertes lluvias y granizo se han convertido en rutina desde el pasado lunes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado para este miércoles sus alertas, indicando que el agua comenzará a caer en la región alrededor del mediodía.

Malos presagios para el agro riojano, que mira al cielo con los dedos cruzados para que pase de largo sobre los cultivos que tantas alegrías dan a la comunidad. Porque al agua también le acompañará el granizo y las rachas fuertes de viento. Cóctel explosivo. Tragico anuncio que se extenderá también al jueves con mismo horario. Desde el mediodía hasta la medianoche del día siguiente.

Tranquilo martes

Litros y litros de agua embarrada sondeando renques de cepas desde Santo Domingo de la Calzada hasta el entorno de la capital riojana, con especial incidencia en el radio de Fuenmayor, Navarrete, Lardero y Logroño. El escenario que este lunes vivían numerosos municipios se consolida como la segunda gran tormenta de este año en apenas dos semanas, y parece, según las previsiones meteorológicas, que no será la última.

Subir