La Rioja

El Gobierno se compromete a reparar los caminos dañados por las tormentas

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; y el director general de Política Local, Ricardo Velasco, se han desplazado este martes a Fuenmayor, una de las zonas de la región más afectadas por el temporal de lluvia y granizo del día anterior. En la visita han estado acompañados por el alcalde de la localidad, Alberto Peso.

“A pesar de los daños materiales ocasionados por la tormenta, afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna pérdida ni heridos en los municipios de La Rioja”, ha destacado Andreu. Además, ha subrayado: “En todo momento, desde el Gobierno regional estamos cerca de los alcaldes y alcaldesas afectados y lo haremos tanto en la reparación de caminos cuando la situación se estabilice o en la evaluación de daños en cultivos”.

Las tormentas causaron incidencias en diferentes puntos de la red autonómica de carreteras. En concreto, el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado Nájera; el director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, y el alcalde de Cenicero, Marcos Jiménez, han acudido al tramo de la carretera LR-113, que conecta los municipios de Cenicero y Uruñuela, que ha permanecido cortado en las últimas horas debido a la acumulación de agua sobre la calzada. Asimismo, han evaluado, junto a la alcaldesa de Navarrete, María Luisa Corzana, los daños ocasionados en la localidad.

Desde primera hora de este martes, las brigadas del Servicio de Carreteras del Gobierno de La Rioja se han movilizado para desarrollar labores de limpieza y retirada de barro y arrastres de materiales de la calzada lo que ha permitido restablecer la circulación tanto en la LR-113 entre Cenicero y Uruñuela, como en la LR-137, entre Navarrete y la rotonda de Medrano, que quedaron cortadas al tráfico. Durante la visita, el consejero Dorado  ha agradecido el gran trabajo y el esfuerzo del personal de carreteras y Bomberos CEIS Rioja que han contribuido a incrementar la seguridad vial de las carreteras autonómicas.

A lo largo de la tarde, la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, también se ha desplazado a la zona de Fuenmayor y valle del Iregua para comprobar los daños causados por la tormenta en cultivos.

Subir