El astro

Todas las imágenes del tormentón de este lunes sobre Fuenmayor

Los vecinos de Fuenmayor tardarán mucho tiempo en olvidar la primavera de 2021. En apenas diez días, su municipio se ha convertido en la ‘zona cero’ de las tormentas, que han castigado a casi toda la región, pero en ningún lugar como en la localidad.

El cauce del Pradija no ha dado abasto para contener el aluvión de precipitaciones y el nivel del agua ha ido ganando centímetros de altura en cuestión de minutos, poniendo en serios apuros a los propietarios de las bajeras ubicados a lado y lado del río.

Una crecida de esta dimensión “no la habíamos visto nunca, con tanta virulencia y durante tanto tiempo», señalan a NueveCuatroUno vecinos de Fuenmayor. Unas imágenes, por tanto, que adquieren la dimensión de históricas y que los vecinos de la localidad recordarán tristemente durante años.

“A la gente se le caen las lágrimas”

El concejal y teniente de alcalde de la localidad, Ignacio López, ha señalado a este medio que el municipio vive inmerso en una sensación de “mucha impotencia”, en la que “a la gente se le caen las lágrimas”. “La tormenta ha sorprendido a un grupo de chavales que estaban en el campo de fútbol y han tenido que ser desalojados porque ha caído tanta agua que los balones flotaban sobre el campo”.

López informa de que este martes será “un día de peritos y valoración de daños”, en el que “todas las instalaciones municipales permanecerán cerradas”. Entre las preocupaciones de la corporación municipal destacan los daños en los cultivos: “Las viñas están destrozadas, podríamos decir que ya están vendimiadas”.

Subir