El astro

Calor y bochorno dominguero: La Rioja alcanza los 35 grados

‘Arde la calle al sol del poniente; esperando que caiga la noche, hace falta valor, hace falta valor’. Mucho ha hecho este fin de semana para salir a la calle, sobre todo este domingo, y es que estamos en junio, con el verano a la vuelta de la esquina y es lo que toca: calor.

Ya venían avisando, pero este fin de semana los termómetros han empezado a coger temperatura y el ‘horno riojano’ se ha puesto en funcionamiento en varias localidades de la región. El ‘premio gordo’ se lo ha llevado esta jornada Haro, que ha alcanzado los 35 grados, la temperatura máxima de la comunidad.

Tras la capital jarrera, Logroño, que ha terminado la semana con unas máximas de 33,8. Además, los vecinos de Nájera, y Calahorra también han sufrido las consecuencias de Lorenzo, que ha hecho que los termómetros llegaran en estos municipios hasta los 33,8. En definitiva, una de esas jornadas ‘bochornosas’.

La manga corta, las sandalias y las camisas ‘fresquitas’ han llegado, y con ellas, la temporada de ‘caza’ de amigos con piscina en casa y si no ‘cuela’, las instalaciones municipales abren esta semana su temporada de baño. ¡Al agua patos!

Subir