La Rioja

El IES Tomás Mingot, ganador del concurso de cortos ‘La solidaridad tiene un premio’

La Federación Riojana de Voluntariado Social ha celebrado en el Centro Cultural Ibercaja la gala de entrega de ‘La solidaridad tiene un premio’. En este certamen, promovido por la FRVS con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja para potenciar el voluntariado entre los jóvenes, han participado estudiantes de ESO de 15 centros escolares de La Rioja.

En total, más de 800 alumnos han sido sensibilizados. Como novedad, en esta XXI edición el concurso, que hasta ahora consistía en la elaboración de murales, ha evolucionado hacia una versión más contemporánea y multimedia: los alumnos, de 3º y 4º de ESO, han filmado cortometrajes con la solidaridad y el voluntariado como temas centrales.

Entre las 29 obras presentadas ha resultado vencedora la clase de 4ºD del IES Tomás Mingot por su corto ‘No permitas que suceda, no permitas que le agredan. ¡Actúa!’. Su recompensa será un viaje al parque temático Port Aventura y camisetas conmemorativas. El segundo galardón ha recaído en el cortometraje ‘Ser voluntario no es difícil’, realizado por los estudiantes de 3ºB del IES Duques de Nájera; y el tercero, en ‘Hazte voluntario y saca una sonrisa’, elaborado por el aula de 3ºA del IES Batalla de Clavijo.

Subir