La Rioja

Ausejo protesta este sábado contra la eliminación de las urgencias

El nuevo modelo de Atención Continuada en La Rioja está causando mucho revuelo entre los vecinos de varias localidades de la región. Sin ir más lejos, este sábado, a partir de las 20 horas en la la puerta del Centro Médico de Ausejo habrá una concentración que se espera sea masiva.

Los vecinos se manifestarán contra la eliminación de las urgencias en esta localidad en el Plan diseñado por el SERIS en lo que denominan como Plan Estratégico de Atención Primario y que, “en verdad, supondrá el cierre total de la Atención Continuada en el Centro Ausejo/Murillo desde el 1 de julio”.

Para los organizadores y vecino este cambio supone “un abandono de la atención sanitaria presencial, una pérdida de atención de Enfermería, una saturación de las urgencias hospitalarias y una complicación para el acceso a la atención sanitaria de la población riojana, especialmente rural”.

Con este plan, la Consejería de Salud “trata de enmascarar como mejora de la atención sanitaria lo que indudablemente es un cierre por falta de personal sanitario”.

Subir