La Rioja

La hostelería y ocio nocturno aplauden la decisión del Consejo de Gobierno

Las asociaciones de Hostelería Riojana y Discotecas, Salas de Fiestas y Ocio Nocturno integradas en la FER, han agradecido al Consejo de Gobierno de La Rioja que haya respetado la resolución del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) y no haya tomado ninguna decisión restrictiva ni de cierre de los establecimientos, tal y como contenía la orden ministerial publicada el pasado sábado en el BOE.

El sector ha valorado el auto del TSJR “como un extraordinario paraguas de protección” que ha permitido que la hostelería pueda reactivar de nuevo sus barras y que el ocio nocturno riojano pueda abrir sus puertas después de quince meses clausurado. “El Gobierno de La Rioja no ha tenido más remedio que respetar y aceptar la decisión de la Justicia”, han resaltado.

Recientemente el TSJR estimó las medidas cautelares planteadas por la Hostelería Riojana y el Ocio Nocturno de la FER, “mostrando de esta manera sensibilidad y amplitud de miras, y que es posible un razonable equilibrio entre las necesidades de mantener la actividad económica y de proteger la salud”.

También han destacado el extraordinario trabajo y esfuerzo de los sectores empresariales en la defensa de los locales y establecimientos riojanos, que pueden reactivar en parte su actividad, evitando así nuevas restricciones y cierres.

“Esperemos que los casos activos en La Rioja sigan bajando. Tanto en Logroño como en el resto de comarcas y municipios, y que la hostelería y el ocio nocturno de nuestra Comunidad Autónoma pueda trabajar con normalidad y superar tantos meses de ruina económica y pérdida de empleo, que va a costar recuperar mucho tiempo, en el mejor de los casos”.

Para el sector de las discotecas, la recuperación de la actividad normal se producirá cuando se amplíen los horarios de apertura y puedan ser utilizadas las zonas de baile con las medidas de seguridad correspondientes.

La hostelería de La Rioja y el ocio nocturno seguirán trabajando, como hasta ahora, para garantizar la confianza y la seguridad de todos sus clientes y visitantes como espacios seguros y confiando en que el sector no sea “utilizado injustamente” por el Gobierno para luchar contra la pandemia.

“La Rioja, como destino de excelencia y calidad turística se merece exhibir plenamente todo el potencial gastronómico y turístico que atesora, y que es una de sus principales fuentes de riqueza y de empleo”, han finalizado.

Subir