La Rioja

Florian, un hippy de las 7 Villas: “Tenemos una hoguera secreta en medio del arcoíris”

Florian lleva cuatro semanas en el campamento de la ‘Familia del Arcoíris’ en La Rioja. Antes de emprender su regreso a Alemania, atiende a las cámaras de Antena 3 (Espejo Público) en la gasolinera de La Venta de Goyo (Viniegra de Abajo). Este hippy reconoce que permanecerán en la zona hasta la próxima luna y que no quieren causar ningún problema en la comarca. “Tenemos una hoguera secreta en medio del arcoíris donde vamos juntos dos veces al día para comer”.

“Cocinamos juntos dos veces al día comida vegana, al fuego, sin electricidad”, explica, detallando que comparten su conocimiento en talleres. “Aprendemos cómo vivir en la naturaleza juntos, a vivir en armonía, aprendemos a comunicarnos desde nuestro corazón”.

El alcalde de Viniegra de Abajo, Juan Ignacio Martínez, ha señalado que “aparecieron de la noche a la mañana”, lo que fue una sorpresa. “Todos coincidimos en que son educados, organizados y no dan problemas. La gente está tranquila. Todo lo que se comenta en internet no es cierto. No andan todo el día desnudos ni haciendo el amor libre. La gente que ha bajado al campamento y ha estado con ellos comenta que son muy educada, organizada y limpia”.

“El único problema es que no tienen permiso para acampar. Por lo demás, si las autoridades competentes no los han echado, ellos sabrán el motivo”, ha añadido, destacando que la convivencia con los serranos es tranquila. “Compran y se van. Vuelven a sus tiendas de campaña y no ocurre nada más”.

La portavoz del Gobierno, Sara Alba, confirmaba este martes que el Ejecutivo realiza un «seguimiento estrecho» sobre la ‘Familia del Arcoíris’, indicando que el Ejecutivo ha cumplido con su «función sancionadora» cuando ha sido necesaria, ya que no está permitido encender fuegos en terrenos forestales como en el que se asienta la comuna ni la acampada libre. Sin embargo, descarta un desalojo.

“Requiere una denuncia previa de los titulares del terreno en los que se encuentran y un aval judicial”, ha detallado la también consejera de Salud, quien ha indicado que este hecho todavía no se ha producido. Asimismo, ha señalado que el Gobierno ha realizado, “en todo momento”, una actuación coordinada con la Consejería de Sostenibilidad, la Delegación del Gobierno, los agentes forestales y la Guardia Civil. “Actuamos en la medida de nuestras competencias”, ha finalizado.

Subir