La Rioja

Las instantáneas del año en el que la pandemia lo cambió todo

La directora general de Cultura del Gobierno de La Rioja, Ana Zabalegui, y el presidente de AiG, Fernando Díaz, han inaugurado este martes la muestra “Informadores Gráficos 2020” que reúne en el Museo de La Rioja una selección colectiva las mejores imágenes captadas por los reporteros gráficos riojanos durante el año pasado, que permanecerá abierta al público hasta el 22 de agosto.

Se trata sin duda de una edición singular, diferente, por recoger un año muy especial en el que la pandemia de COVID-19 lo cambió todo en todos los campos y llenó la actualidad de EPIs, restricciones, trabajadores esenciales, atención a los mayores… Todos los ámbitos tuvieron que adaptarse a una nueva realidad que se hace muy presente en las imágenes que los fotoperiodistas han escogido para retratarlo.

La influencia de la pandemia, también presente en la galería de retratos de autor que este año abre la exposición. Ya el año pasado se decidió abrir la exposición con una serie de retratos realizados por los informadores gráficos a personajes seleccionados, aportando así una visión particular sobre nuestra sociedad y sus protagonistas. Se trata de personas con los que los fotoperiodistas han empatizado al intentar captar la esencia de su trabajo y a los que han querido hacer su particular homenaje fotográfico.

Subir