Deportes

El arnedano Álvaro Fernández, octavo riojano que debuta con España

Foto: RFEF

El portero riojano Álvaro Fernández (Arnedo, 13 de abril de 1998) ha cumplido un sueño que tiene todo futbolista: debutar con su selección. Será este martes ante Lituania. El positivo de Sergio Busquets provocó el confinamiento preventivo del equipo nacional. Para resolver la situación, los jugadores de la sub-21 sustituyeron a los de la absoluta en el que iba a ser el último amistoso preparatorio para la Eurocopa.

La ‘Rojita’ venía de caer en semifinales del Europeo sub-21 ante Portugal (0-1) y todos los futbolistas estaban en sus domicilios particulares. Ante la urgencia provocada por el COVID-19, la inmensa mayoría de los futbolistas acudieron a la llamada del seleccionador Luis de la Fuente, también riojano. La situación no podía ser más estrambótica el pasado lunes, a solo una semana del debut de España en el torneo continental.

Sin embargo, la UEFA dio otro giro a la situación y determinó que el encuentro sería absoluto a todos los efectos. Por tanto, surgió la oportunidad de debutar con la selección absoluta para varios jugadores. Y entre ellos, el riojano Luis de la Fuente como seleccionador y su paisano Álvaro Fernández, jugador del Huesca, como guardameta.

Un club selecto

Fernández es el octavo riojano que debuta con España, tras los casos de Pedro Escobal (debut 1924), Jesús Solana (1988), Javi de Pedro (1998), Santi Ezquerro (1998), Jose Ignacio Sáenz (2001), Dani Aranzubía (2004) y Fernando Llorente (2008). Precisamente, el de Rincón de Soto disputó su último partido frente a Paraguay en 2012, con triunfo español por 1-2.

Subir