La Rioja

La DGT activa un operativo especial por el Día de La Rioja y San Bernabé

Si tú no eres uno de esos afortunados que tienen puente en Logroño, seguro que conoces a alguien que ya tiene sus planes hechos a orillas del mar. Salou, Torredembarra, Cambrils, San Sebastián, Castro Urdiales, Noja, Zarautz, Sopelana… las playas españolas ya se preparan ante la ‘avalancha’ de ‘miles’ de riojanos listos para calzarse sus mejores bañadores, bikinis y chanclas. A lucir moreno por la calle Portales la próxima semana.

Ya sabemos que este primer párrafo tira de tópico y que hay muchas opciones más: turismo interior en La Rioja (venga esa gastronomía que no pare), visitas culturales por España, escapadita al extranjero (no está este horno para muchos bollos) o simple descanso en las siempre agradecidas huertas riojanas. El caso es que la Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto previsora. Por ello, operativo especial desde este martes (16 horas) hasta el domingo (22 horas).

En el dispositivo especial del Día de La Rioja y San Bernabé colaborarán los agentes de Tráfico de la Guardia Civil, así como el personal de los Centros de Gestión de Tráfico y patrullas de helicópteros y policías locales de La Rioja.

Las horas de mayor intensidad de tráfico previstas son:

– 8 de junio, desde las 16 a las 22 horas.
– 9 de junio, desde las 9 a las 14 horas.
– 10 de junio, desde las 16 a las 22 horas.
– 11 de junio, desde las 9 a las 14 horas.
– 13 de junio, desde las 16 a las 22 horas.

Antecedentes 2019

En la Operación especial del Día de La Rioja y San Bernabé del año 2019, en el periodo transcurrido desde las 15 horas del viernes 7 de junio hasta las 24 horas del martes 11 de junio de 2019, un día menos que en 2021, se registraron en las carreteras riojanas dos accidentes con víctimas y dos heridos leves.

Subir