Deportes

El torneo de pelota de San Bernabé cambia el Revellín por el frontón Titín III

San Bernabé volverá a tener su Torneo de Pelota, que cumplirá su XXXVI edición, después de que en 2020 no pudiera celebrarse ni esta edición ni en sanmateo por la pandemia. El presidente de la Federación de Pelota, Juan José Belmonte, y el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, han presentado un torneo con alguna variación con respecto a las anteriores ediciones. La sede se mueve de El Revellín al frontón Titín III, por motivos de seguridad para evitar el COVID-19.

La intención de Antoñanzas y Belmonte es que haya público en la instalación, aunque todavía falta el permiso del Gobierno de La Rioja. Belmonte manda un mensaje claro: “Que la gente que suba al Titín no se masifique, que entienda que el aforo es reducido y van a entrar los que van a entrar. Pedimos disculpas si alguien se queda fuera”. La entrada será gratuita hasta límite de aforo y todos los asistentes deberán llevar mascarilla de forma obligatoria.

Los partidos se desarrollarán en horario matinal – a partir de las 11 horas – desde el viernes 11 al domingo 13, jornada en la que tendrán lugar las semifinales y final del Torneo, así como un partido de los promesas con jugadores de las escuelas de Logroño y otro de pelota femenino. También el sábado habrá encuentros entre jóvenes y también de mujeres pelotaris.

Cartel del Torneo de San Bernabé

Antoñanzas ha expresado el compromiso de Logroño Deporte para “fomentar la pelota femenina y acercarla a las nuevas generaciones”. “Tenemos que cuidar nuestro deporte rey”, ha afirmado. En cuanto a otros proyectos, como un festival de pelota en condiciones por San Bernabé o San Mateo, tendrán que esperar a que la pandemia remita o la situación permita una mayor normalidad.

Subir