La Rioja

Andreu, sobre los ‘hippies’: “Se les ha denunciado por acampar y hacer fuego”

El programa ‘Liarla Pardo’ de La Sexta ha contado este domingo con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, como invitada. A los mandos de Cristina Pardo, se ha vuelto a poner sobre la mesa la cuestión que ha sobrepasado los límites de las Siete Villas para tener un alcance nacional durante esta semana y la periodista no ha podido evitar interesarse por la situación de los “hippies” que todavía permanecen en la sierra riojana.

“Fuimos conscientes de que había una acampada en una zona donde no está permitido acampar y donde tampoco lo está hacer fuego, por lo que la Guardia Civil y los agentes forestales han apercibido y denunciado a estas personas por ambas actuaciones. De hecho, los coches que están aparcados a varios kilómetros en unas pistas forestales tampoco pueden estar”, ha declarado Andreu en el programa.

La presidenta ha señalado que estos individuos que han ocupado la sierra riojana “se van a ir a lo largo de la semana, ya que parece ser que se rigen por el calendario lunar”. Eso sí, Andreu ha aclarado que, según lo que le han trasladado los alcaldes y pastores de los rebaños de la zona, “eso de que están en pelotas a todas horas, no es tanto”.

Cristina Pardo ha querido ir más allá al preguntarle sobre si estas personas le han negado lo de que haya una vida sexual activa, a lo que Concha Andreu ha respondido entre risas: “Eso no me lo han negado, pero tampoco afirmado”.

“Hay que tener claro que no se puede acampar en cualquier sitio, ya no solo por el fuego si no también por las medidas de seguridad anti COVID”, ha remarcado. No obstante, “todo esto todavía no ha sido denunciado por los propietarios de los terrenos ocupados”.

Subir