La Rioja

Más plazas para los talleres de guion en Riojaforum

Con el objetivo de ofrecer la posibilidad de formarse en el ámbito cinematográfico y audiovisual al máximo número de personas interesadas en estas competencias, el Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Film Commission, amplía las plazas del taller de guion organizado con motivo del segundo certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’. Así, se abre la posibilidad de inscribirse al mismo de manera gratuita, hasta completar el aforo de 70 personas por cada una de las cinco clases magistrales previstas, a través del correo electrónico [email protected] hasta el miércoles 16 de junio.

Alicia Luna.

De esta manera, el viernes 18 y el sábado 19 de junio, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las distintas técnicas y aspectos estructurales relativos a la escritura de guiones con estas cinco personalidades de la industria cinematográfica, Bernardo Sánchez, Alicia Luna, Félix Sabroso, Daniela Fejerman y Borja Echeverría. En su web se puede consultar más información.

Félix Sabroso.

Una experiencia de aprendizaje excepcional que, además, en el caso de los finalistas del certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’ se verá enriquecida con las tutorías personalizadas que compartirán con estos profesionales para conocer y poner en práctica las herramientas que les permitan modificar sus textos y llegar al rodaje con la mejor versión de guion para su proyecto.

Bermnardo Sánchez.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del segundo certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’ creado por el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja Film Commission, está coordinada por el director y guionista riojano Santiago Tabernero.

Viernes 18 junio

De 9:30 a 11:30 horas – Borja Echeverría: Por dónde comenzar un guion

De 12:00 a 14:00 horas – Alicia Luna: La estructura del guion. Arquitecturas narrativas

De 16:30 a 18:30 horas – Félix Sabroso: Los personajes, los diálogos

De 18:30 a 20:30 horas – Daniela Fejerman: La escena como unidad dramática y, por tanto, el conflicto.

Sábado 19 junio

De 9:30 a 11:30 horas – Bernardo Sánchez: El final no es el final.

Subir