La Rioja

Sala Negra lanza un ‘crowdfunding’ por su supervivencia

Sala Negra y Dinámica Teatral promueven una campaña de micromecenazgo para sus proyectos, cuyo objetivo es recaudar 25.000 euros para paliar los efectos que ha tenido la pandemia en esta empresa, dedicada desde hace casi 20 años a las artes escénicas en La Rioja y que hace tres años abrió la primera sala de teatro en la región.

La campaña han querido denominarla #esenciales desde el siglo VI antes de Cristo, ya que se estima que el teatro existe desde esa fecha y que ha sobrevivido a todo tipo de catástrofes y crisis. “Por eso creemos que sobreviviremos a esta situación”, ha señalado Alejandro Ramonda, responsable del proyecto.

Ramonda ha declarado que está pasando momentos difíciles. “Si no me pongo a trabajar en el futuro de la empresa, es posible que en uno o dos años no podamos mantenerla en pie”. Tanto su socia como el equipo de personas que trabajan con él están empujando el tren “con toda la energía” que tienen, ha asegurado. “Dejándonos la piel en mantenerlo en marcha”.

Antes de la llegada de la pandemia la empresa obtenía unos resultados “fantásticos” y creen que cuando vuelva la normalidad podrán volver a ser lo que eran. “Pero tendremos secuelas: nos hemos tenido que endeudar, más aún. Y cuando nos toque empezar a devolver el dinero tendremos serios problemas financieros”, ha afirmado el responsable de la sala.

Los proyectos culturales, ha asegurado, “tienen una rentabilidad social y emocional más que económica”. “Estamos en esto por el placer de ver la sala llena, por ver crecer a los alumnos personal y profesionalmente, estamos para ayudar a nuestros alumnos a conseguir sus objetivos artísticos y personales”, ha manifestado Ramonda.

Para los responsables del proyecto, este emprendimiento es también el de mucha gente. Por eso solicitan una aportación y poder pasar así este momento difícil. “Entre todos haremos que Dinámica Teatral y Sala Negra puedan subir la verja el año que viene”.

Pequeñas empresas culturales riojanas (Mitsou Art Studio, La Plazuela de Barrioceo, Ilílica y Máscaras Magomino) serán las encargadas de fabricar las recompensas que recibirán las personas que participen en la campaña. Estas han sido diseñadas por el propio equipo de Dinámica Teatral y Sala Negra. Quienes deseen participar en la campaña lo podrán hacer desde este enlace.

Subir