Deportes

Milagro en el Mundial 82: la fisio del Logroñés salva la vida de un juvenil del Mareo

Los héroes siempre aparecen en los momentos más inesperados. Es el caso de Laura García, fisioterapeuta de la UD Logroñés, que este jueves contribuyó a salvar una vida gracias a su rápida intervención. Durante un entrenamiento en el Mundial 82, un joven futbolista del Juvenil Nacional de la Escuela de Fútbol de Mareo sufrió una parada cardíaca súbita y la profesional logró reanimar al joven deportista, que permanece a estas horas en la UCI del Hospital San Pedro.

El club sportinguista no ha dudado en reconocer su mérito mediante una carta: “Gracias a la rápida intervención de los allí presentes y especialmente de Laura, quien de manera heroica le hizo la reanimación hasta la llegada de la UVI móvil, se pudo estabilizar al jugador y llevarlo al hospital”. La misma carta indica que Rodrigo (el joven futbolista) se mantiene estable y con signos de mejoría.

“En estos durísimos momentos, en los que es imposible describir la terrible pesadilla que estamos viviendo, queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a los sanitarios de la UVI móvil y el Hospital San Pedro, a la Consejería de Deportes del Gobierno de La Rioja, a la Federación Riojana de Fútbol y a todos los clubes y personas que nos están apoyando e interesándose de una manera abrumadora y que nos es imposible enumerar”, ha afirmado Mareo.

Por ello y de forma reiterada, la entidad ha expresado su “infinito agradecimiento” a la persona de Laura García, por su “heroica y vital actuación salvando la vida de Rodrigo”. Y para terminar, el equipo rojiblanco ha dado las gracias a la UD Logroñés y agradecido el hermanamiento tan especial que existe entre ambos clubes: “¡Puxa Sporting! y ¡Aúpa Logroñés!”.

Subir