El Sereno

El Casco Antiguo de Logroño, en pie de guerra contra el ruido y la porquería

Están “hartos” y han decidido pasar a la acción ante la “inactividad del Ayuntamiento y la Policía Local”. Son los vecinos del Casco Antiguo de Logroño -para ser exactos, de Herrerías y Travesía de Palacio-, cansados de “la falta de civismo por parte de despedidas, usuarios de apartamentos de alquiler, merenderos y todo aquel que pasa por la zona y actúa impunemente”.

Por ello, han empapelado sus balcones y portales con mensajes que recuerdan nociones tan básicas de higiene como que está prohibido miccionar en la vía pública o dejar el suelo cubierto de porquería por vómitos o botellas.

“Hemos decidido manifestarnos silenciosamente contra la falta de civismo”, señala al Sereno una de las vecinas afectadas, quien se muestra indignada por la respuesta “que nos dan las Administraciones cuando damos traslado de las quejas”.

“Ya sabéis dónde vivís”, asegura que le indican las autoridades, al tiempo que denuncia que “mientras se permitan los gritos, juergas y botellones, seguiremos amaneciendo rodeados de vómitos, orines y botellas”.

“Somos vecinos de tercera”, lamenta, al tiempo que señala que “en algunas ocasiones hemos solicitado una patrulla de Policía Local a altas horas de la madrugada, cuando ocurren estos hechos, para que disuadan a los incívicos, pero no hemos recibido ningún tipo de apoyo.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir