La Rioja

La sala Suite vuelve a la vida apostando por el ‘tardeo’

Las de discotecas llevan meses en las que por decreto se han visto obligados a cerrar sus locales. Durante todo este tiempo han sido varias las protestas que han realizado, pero no ha sido hasta el pasado viernes cuando el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) les ha ha dado la razón y ha aprobado su apertura. Tras la publicación de estos acuerdos cautelares, la sala Suite ha decidido volver a subir este este sábado sus verjas.

La sala se prepara para la reapertura con el cumplimiento de todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias: distanciamiento, aforo limitado (cincuenta por ciento), el consumo de bebida solo permitido en las mesas y un máximo de seis personas en cada una de ellas. Pérez asegura que, en ningún caso, la discoteca llegará al cincuenta por ciento de aforo. “Con mesas, distanciamiento y demás no lo llegas a cubrir”, explica Eduardo Pérez (Sala Suite).

El regreso de Suite va a ser en un nuevo horario (17:00-2:00). Un formato de ‘tardeo’ que Pérez confía en que cuente con buena aceptación. “Sabemos que en otras ciudades están teniendo muy buena acogida y esperamos que después de tanto tiempo cerrados venga la gente. Tienen que tener casi hasta un poco de ansiedad de ver, de entrar en la sala y de estar en una superficie grande tomando una copa y charlando”.

Y es que las costumbres de los ciudadanos tras la pandemia están cambiando. Ahora nos hemos acostumbrado a hacer por la tarde lo que se hacía por la noche. Así lo ha manifestado el responsable de la sala Suite. “La gente ya se ha acostumbrado a comer y a tomarse su café y sus copas por la tarde. Hay gente de todas las edades de manera festiva a las seis de la tarde con perspectivas de fiesta”.

El objetivo de volver a abrir sus puertas, ha asegurado Pérez, es para “tomarse el pulso” y “tomárselo a la gente”. “Para ver qué tal”. Aunque no puede esconder que algo de miedo les queda en el cuerpo y este se debe a las posibles nuevas restricciones. “Tener que volver a cerrar nos supondría una ‘espada de Damocles’. Nos cuesta muchísimo reactivar una sala grande como para que te la vuelvan a cerrar en dos semanas”.

Lamenta que esta ha sido una época bastante sufrida. “Estamos pagando desde hace meses una parte de la seguridad social de las personas que tenemos en ERTE. Nos han dejado de la mano de Dios con las rentas, con las hipotecas y con todo. Nos hemos tenido que buscar la vida”. Algo de lo que también se ha quejado Pérez es por que en otras comunidades permitían que los locales de ocio nocturno abrieran sus puertas con mesas y distanciamiento mientras que ellos no han podido hacerlo hasta ahora. “Ha sido bastante injusto y bastante preocupante”.

Subir