La Rioja

Los bares y discotecas ya pueden abrir hasta las 2 de la madrugada

Los bares y discotecas abrirán esta noche hasta las 2 de la madrugada

Ante las medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) para la apertura del ocio nocturno desde hoy mismo, el Gobierno de La Rioja ha mostrado su “máximo respeto” a las decisiones judiciales. Respecto a si se presentará recurso de casación, ha señalado que se está estudiando por parte de sus servicios jurídicos. ¿Qué pasa hasta que estos se presenten (o no) y la justicia se pronuncie? Fácil. Prevalecen las medidas adoptadas por el TSJR y que ya han entrado en vigor.

Por tanto, desde este mismo viernes ya se puede consumir en barra en toda la comunidad (cabe recordar que está en nivel 2) respetando la distancia interpersonal de un metro y medio. El ocio nocturno también puede abrir esta misma noche con limitaciones en aforos y zonas de baile (salvo en Haro, Arnedo, Fuenmayor y Calahorra por estar en nivel 3), aunque su cierre se ha fijado a las dos de la mañana.

Los acuerdos cautelares

– Suspender la medida relativa a los cierres de hostelería en los niveles 2 y 3, permitiendo el cierre de los mismos según la correspondiente licencia de actividad de cada negocio, con el límite de las 2 de la madrugada.

En el Nivel 3+ la hostelería mantendrá el cierre a las 23 horas de la noche.

– Suspender la medida de prohibición de consumo en barra en los niveles 2 y 3 con la obligación de mantener separación interpersonal de 1,5 metros entre las personas que estén consumiendo en la barra.

Se mantiene la prohibición de consumo en barra en el Nivel 3+.

– Con respecto al cierre de las discotecas y locales de ocio nocturno:

– En el Nivel 2 de alerta se permite la apertura de estos locales de ocio nocturno y discotecas hasta las 2 AM salvo que su licencia de actividad prevea una hora anterior. El aforo permitido será del cincuenta por ciento en zonas interiores. Se permite el consumo en mesa, que deberán guardar entre ellas una distancia de 2 metros. Las mesas tendrán un límite de seis personas. Se permite consumo en barra, guardando las distancia entre personas de 1,5 metros. El uso de la mascarilla será obligatorio. No se permite la apertura de la pista de baile.

– En los Niveles 3 y 3+ de alerta no se permite la apertura de los locales de ocio nocturno ni discotecas.

Subir