Crisis del Coronavirus

La Rioja se convierte en la región con mayor incidencia del COVID

La Rioja se convierte de nuevo en la región con mayor incidencia acumulada

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este jueves 98 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 31.097 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas se ha registrado una muerte por COVID-19. Así, desde el inicio de la pandemia han perdido la vida en la región 772 personas a consecuencia del virus, 300 de ellas en residencias de personas mayores.

La muerte de este jueves se corresponde con la de un varón de mediana edad, que no vive en una residencia de personas mayores de la comunidad.

La curva de contagios se dispara este jueves en La Rioja, que cuenta con 479 casos activos por coronavirus (47 más que ayer). Además, en estos momentos guardan cuarentena en la región 6.194 personas.

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud este jueves se sitúa en los 207,24 casos por cada cien mil habitantes (la más alta del país), tras sumar 663 positivos en los últimos catorce días. En el conjunto del país la incidencia acumulada a 14 días es de 118,29 casos por cada cien mil habitantes.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 35 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, siete menos este miércoles. De ellas, 21 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (cuatro menos que el miércoles), 13 en la UCI (las mismas que ayer) y una en la Fundación Hospital de Calahorra (cuatro menos que el miércoles).

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 72 por ciento de ocupación en su conjunto y al 30 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En las residencias de la comunidad ya no hay ningún caso activo, al recibir el alta epidemiológica el único afectado por la enfermedad de los 33 centros de la región.

Subir